viernes, 9 de noviembre de 2012

"Sin acompañamiento" Poema

Del drama de los niños que abandonan sus hogares
Por: Verónica Lozada

Once pesos en el puño
once años sobre su humanidad
una huida apresurada
sin ninguna reflexión,
¿qué importa cómo se vea el futuro?

¡Miedo animal!
terror de repetir la experiencia
impulsa su huida sigilosa
¡No quiero volver a vivir esto!


¿Cuántos kilómetros?
¿A quién le importa?
¡Sueños de paraísos!
¡Todo afuera es hermoso!
¿El mundo?, ¿afuera?
¡No lo conozco!
¡Qué más da...!

Yo solo huyo
Busco un espacio humano
atrás queda mi familia...
¿Familia?
Uno golpeaba hasta casi matarme,
los demás, sólo miraban...

Tengo once años
Yo solo huyo
busco un espacio humano
huyo de casa,
salgo hacia el mundo...
sin acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los lectores y a quienes dejan sus comentarios.
Todos los comentarios se agradecen y son bienvenidos, siempre que se expresen respecto al tema y en un lenguaje civilizado, sin insultos, amenazas, discriminación o cualquier otra ofensa que denigre la comunicación y a las personas. No serán publicados los comentarios que no cumplan estas normas.
Te animamos a visitar y suscribirte a este blog. Nuevamente gracias.