martes, 2 de agosto de 2011

Pero a mi nunca me preguntaron

Hace tanto vengo oyendo sobre mí como mujer desde muchos espacios.
Revistas, libros, periódicos, comerciales en TV; revistas rosas, revistas científicas. Encargados de la educación, médicos, sociólogos, antropólogos, curas, pastores, economistas, juristas, legisladores, sexólogos y sexólogas, diputadas y diputados, funcionarias y funcionarios públicos, políticos y los interpretólogos de todo que tienen un espacio, opinan sobre mí. Pero, ¡a mí no me han preguntado! ¿Qué digo yo de mí? ¿Qué significa ser mujer en esta sociedad? ¿Cuáles son los retos, cuáles las restricciones, cuáles los impulsos? ¿Cómo me veo yo?
Eso quiero expresarlo yo, y aunque suene ambicioso, que conmigo lo hagan todas las mujeres del mundo que están ahí en esos lugares invisibles. Porque, por más que trato de encontrarme entre lo que dicen todos quienes tienen  el micrófono; simplemente, no me veo. Por tanto, todas las mujeres (y hombres por qué no), son invitados a expresarse aquí y disparar ideas que detonen nuestro ejercicio de expresión y reflexión crítica. El objetivo es estudiarnos juntos, crecer, manifestar quienes somos, mostrar la vida verdadera en nosotros, sin interpretaciones ajenas. Hacer de este blog, un espacio de expresión e investigación de estudios sobre la realidad de la mujer, per se. Ergo, está dedicado a todas las mujeres anónimas como “La mujer de Abel” cuya sabiduría practica es capaz de preservar la vida de su familia, de otras familias y por qué no, de ciudades enteras. Tipo de la mujer anónima que salva la ciudad, la Mujer de Abel nos retrata a todas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los lectores y a quienes dejan sus comentarios.
Todos los comentarios se agradecen y son bienvenidos, siempre que se expresen respecto al tema y en un lenguaje civilizado, sin insultos, amenazas, discriminación o cualquier otra ofensa que denigre la comunicación y a las personas. No serán publicados los comentarios que no cumplan estas normas.
Te animamos a visitar y suscribirte a este blog. Nuevamente gracias.