jueves, 9 de agosto de 2012

Suspenden a siete pastores por promover la ordenación de mujeres

Por: Verónica Lozada
Como si en nuestra sociedad mexicana nos sobrara el buen entendimiento y nos hicieran falta las expresiones dictatoriales, el Sínodo de gobierno de la Iglesia Nacional Presbiteriana emitió un comunicado con el que intenta retirar del ministerio a siete pastores de congregaciones asociadas que están impulsando la ordenación de mujeres.


Al mas puro estilo fascistoide, a falta de delitos con que acusarlos, les fabrica difamaciones que ni siquiera se detienen a probar. Olvidando la máxima veterotestamentaria de la ley mosaica:  “No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Sólo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación”, Deut. 19:15 , el reporte líneas abajo:

Siete pastores pertenecientes a la Iglesia Nacional Presbiteriana Mexicana fueron disciplinados o sancionados por apoyar la ordenación de mujeres como pastoras y diaconisas.

Para Dan González pastor presbiteriano calvinista y rector de la Comunidad Teológica de México los ministerios femeninos no son algo nuevo; desde la segunda mitad del siglo 20 las iglesias protestantes empezaron a reconocer la afirmación del sacerdocio de las creyentes. “Llevamos 30 años promoviendo la ordenación de pastoras mujeres para que al final recibamos un rotundo no”

La primeras diaconisas fueron ordenadas en los años 70 por el presbítero Jonatán Monterrey en el Distrito Federal, en la iglesia presbiteriana Peniel ubicada en la colonia Romero Rubio en donde Dan es Pastor fueron ordenadas mujeres diaconisas en el año de 1994 por el pastor Daniel Prince.

En el oficio RSDF019/040712 donde se les interpone la disciplina no se detalla el motivo por el cual se les aplica el correctivo. El documento se limita a describir una serie de calificativos hacia los pastores como: carácter inestable y violento, vida sin control del espíritu, rumores, chismes, división entre grupos. Por estos calificativos sumados a otros, se justifica la sanción de estos 7 pastores. El oficio viene firmado por el cuerpo eclesial del Distrito Federal por el presidente Sínodo Abner López Pérez.

Los siete pastores: Dan González Ortega, Rubén Montelongo, Alberto Arenas, Hugo Gallardo, Silfrido Gordillo, Felipe Vera y David Abdiel Rodríguez, ellos continuaran con su resistencia y lucha para que el ministerio femenino sea reconocido según el sacerdocio universal de los creyentes protestantes.

Para conocer la información a detalle, visite: LA COMUNIDAD DE LAS Y LOS DISCIPLINADOS http://www.facebook.com/events/490802804266555/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los lectores y a quienes dejan sus comentarios.
Todos los comentarios se agradecen y son bienvenidos, siempre que se expresen respecto al tema y en un lenguaje civilizado, sin insultos, amenazas, discriminación o cualquier otra ofensa que denigre la comunicación y a las personas. No serán publicados los comentarios que no cumplan estas normas.
Te animamos a visitar y suscribirte a este blog. Nuevamente gracias.