martes, 25 de octubre de 2011

SACA LA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR

En España, el Ministerio de Sanidad, Política Social e igualdad ha puesto en marcha la campaña “TARJETA ROJA” impulsada por personas públicas de reconocido prestigio. El símbolo-idea usado es la conocida tarjeta roja del futbol, que para todos es claro: quien no juega limpio, queda fuera del juego. Connotando la idea del rechazo social a conductas reprobadas por todos como el maltrato para el que cada vez se ha concientizado más. Se busca reforzar el mensaje de que el maltrato es una conducta reprobable, y que en palabras de la propia campaña: “cuando un hombre golpea a una mujer, tiene enfrente a una sociedad concienciada y valiente que defenderá a esa mujer porque sabe que haciéndolo está defendiendo los valores que nos hacen dignos a todos, a todas”.
Recuerda, lo primero es sensibilizarnos, luego tener la capacidad para detectarla y la conciencia crítica para no tolerarla. Súmate a la movilización social contra el maltrato en cualquiera de sus formas hazlo por ti, por tu madre, por tus hijas y por los hombres de nuestra sociedad. Todos tienen que saber que el maltrato está MAL.
Enhorabuena por esta campaña y a apoyarla desde todos los espacios. Dejo el vínculo para enterarse a fondo desde la propia página de la campaña y también para circular el grafico, emblema de la campaña. Difundámoslo también en México y sumémonos a la sensibilización sobre el tema. El peor crimen es el silencio, NO te calles. Sube tu foto http://www.sacatarjetaroja.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los lectores y a quienes dejan sus comentarios.
Todos los comentarios se agradecen y son bienvenidos, siempre que se expresen respecto al tema y en un lenguaje civilizado, sin insultos, amenazas, discriminación o cualquier otra ofensa que denigre la comunicación y a las personas. No serán publicados los comentarios que no cumplan estas normas.
Te animamos a visitar y suscribirte a este blog. Nuevamente gracias.